Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

UPyD dice que en las elecciones andaluzas se elegirá entre “una democracia avanzada” o “la misma cochambre”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, Gorriarán ha subrayado la importancia de los comicios andaluces del próximo domingo, en los que los ciudadanos optarán por una renovación o “más corrupción, más capitalismo de amiguetes y más Estado ruinoso”.

El 'número dos' de UPyD cree que en España hay partidos que “se han apoderado” del Estado y de las instituciones para ponerlos “a su servicio y el de sus círculos sociales”, algo que demuestra el caso de Banco Madrid o la negativa de la Agencia Tributaria a entregar al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el informe sobre las donaciones ilegales que supuestamente recibió el PP.

“La cuenta atrás para ver si acabamos con esto y lo desmontamos o sigue así y acaba con nosotros, comienza esta semana en Andalucía”, ha sostenido Gorriarán recordando que en el mes de mayo ya se celebran elecciones autonómicas y municipales en el resto de España.

Según ha insistido, estas próximas citas a las urnas son “mucho más importantes” que una mera elección de los representantes porque “se va a elegir entre una democracia de verdad o esto, que cada día se le parece menos”.