La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

UPyD urgirá hoy al Gobierno a esclarecer los más de 300 crímenes de ETA no resueltos

EUROPA PRESS

MADRID —

En su propuesta, cuyo contenido recoge Europa Press, la formación magenta emplaza al Ejecutivo a que defienda la necesidad de resolver “todos y cada uno” de los 326 asesinatos cometidos por la banda terrorista aún sin resolver con el fin de que las víctimas puedan recibir “la justicia que, sin duda, merecen”.

Además, le urge a adoptar las medidas adecuadas para promover y lograr la resolución y revisión de esos crímenes para poner fin a cualquier tipo de impunidad que “socave la dignidad de las víctimas de terrorismo y de la sociedad”.

“Es responsabilidad de los representantes políticos y de las instituciones recordar no sólo que ETA debe disolverse incondicionalmente y para siempre, sino recordar también que siguen estando pendientes de resolver nada menos que 326 crímenes de la banda”, reza el texto.

De la misma manera, el partido que capitanea Rosa Díez quiere que el Gobierno, en el desarrollo y la aplicación de la política penitenciaria a los presos condenados por terrorismo, tenga presente la necesidad de que los presos colaboren con las autoridades y la Justicia para resolver los delitos terroristas no resueltos.

TAMBIÉN A TORRES-DULCE

Por último, UPyD aprovecha su iniciativa para instar al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, a cumplir “escrupulosamente” su compromiso con las víctimas del terrorismo expresado en la carta remitida a las víctimas del terrorismo del 4 de diciembre.

En dicha misiva, según recuerda el partido magenta, Torres-Dulce aseguraba que los crímenes de ETA serán objeto de atención especial y se comprometí a impulsar las actuaciones necesarias para que tales hechos tengan la respuesta judicial correspondiente.