Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

UPyD invita al Gobierno de Madrid a rectificar recortes si le sobra el dinero

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha considerado hoy que el anuncio de rebaja de impuestos en Madrid es consecuencia de la política fiscal “desorientada” del Gobierno y ha invitado al presidente madrileño, Ignacio González, a que “si le sobra el dinero” rectifique su política de recortes sociales.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Rosa Díez se ha mostrado partidaria de que la política fiscal sea “similar” para el conjunto de las comunidades autónomas.

“Me parece que estos efectos de bajadas en un sitio y subidas en otro son consecuencia de una política fiscal absolutamente desorientada por parte del Gobierno” y el PP, que “sube y baja impuestos”, y no tiene una posición “razonable” y “general” en esta materia, ha dicho.

En este sentido, la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha llamado la atención sobre el hecho de que el mismo partido que “sube los impuestos de una manera brutal y desafortunada” en el resto del país quiera “sacar pecho” en Madrid.

Por último, ha hecho hincapié en que si al gobierno madrileño le sobra el dinero y los recursos y puede permitirse una bajada de impuestos, lo que debería hacer sería rectificar los recortes en servicios esenciales como la sanidad y la educación.

“Si tiene dinero disponible supongo que en los presupuestos que hoy va a presentar lo que hará será reponer algunos de los recortes y rectificar algunas de sus políticas”, ha recalcado Rosa Díez, tras insistir en que si no es así estaríamos ante “medidas propagandísticas y electorales” y no de “políticas que tengan efectos verdaderamente positivos en los ciudadanos”.