Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Uxúe disputará su cuarta Copa del Rey en los últimos seis años

EFE

Bilbao —

0

El Uxúe Bilbao Basket disputará la Copa del Re por cuarta vez en las últimas seis ediciones después de haber logrado el billete para el torneo que se va a disputar en Vitoria del 7 al 10 de febrero a pesar de perder en la pista del Valencia Basket.

A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, y con dos plazas aún por decidir, el equipo bilbaíno ya sabe que disputará el torneo copero con Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket o Herbalife Gran Canaria, que ya tienen asegurada su presencia en el sorteo como cabezas de serie.

Ausente en las ediciones de Madrid (2009) y Barcelona (2012), en sus tres participaciones anteriores a la de este año el Bilbao Basket ha sido eliminado del torneo por el mismo rival, el Baskonia, una vez en semifinales y dos más en cuartos.

En la edición celebrada en 2008 en Vitoria, la mejor actuación bilbaína hasta ahora en la competición copera, el entonces Iurbentia que dirigía Txus Vidorreta apeó en el primer cruce al FC Barcelona (70-69) para caer después por 66-68 ante los anfitriones después de una intensa semifinal.

En 2010, la Copa se disputó en el Bizkaia Arena de Barakaldo y el ya Caja Laboral encontró menos problemas para ganar al Bilbao Basket por 75-62 que un año más tarde en Madrid, donde el conjunto vitoriano venció por 76-74 al Bilbao Basket en un partido en el que quedaron para el recuerdo los siete triples de Kostas Vasileiadis.

El alero griego, Alex Mumbrú y Axel Hervelle, estos dos últimos también presentes en la edición de hace tres años, son los tres jugadores del Uxué que repetirán en la cita que tendrá lugar dentro de un mes en la capital alavesa.