La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Venezolanos reciben con sorpresa y escepticismo liberación de Leopoldo López

EFE

Brunete (Madrid) —

El presidente de la Asociación Civil Venezolanos en España (ASOVENESP), Alberto Pérez Levy, se ha mostrado hoy sorprendido por la liberación de Leopoldo López y ha recordado las palabras del opositor rechazando el encarcelamiento domiciliario.

Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se encontraba en la prisión de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde hace poco más de tres años, prisión que ya ha abandonado para pasar a situación de “arresto domiciliario” en su casa.

En declaraciones a Efe, Pérez Levy ha explicado que reciben esta noticia con “cariño” pero que no estaban informados de la situación. “Conocíamos que Zapatero estaba haciendo gestiones y la propuesta de arresto carcelaria desde hace un año y medio”, ha relatado.

En este sentido, ha recalcado que la noticia les ha pillado “desprevenidos” y ha reconocido que es una alegría la libertad de un “preso injustamente encarcelado”. “Queremos conocer los detalles de la propia voz de Leopoldo, su posición siembre había sido muy firme: que si él salía, salían todos los presos políticos”, ha recordado.

Asimismo, ha subrayado que desea conocer los “términos en general” de esta liberación, si “es en contra de su voluntad o él lo aceptó”, aunque ha insistido que siempre “aplaudimos que un preso político salga”.

Preguntado por la situación en Venezuela, ha opinado que esta liberación pone un “nuevo cariz al panorama”, aunque la “situación es irreversible” con la petición de elecciones generales. “No lo evaluamos como un paso de nada”, ha añadido.

Por otra parte, el presidente de la agrupación ha dicho que ayer por la noche habló con un diputado de la Asamblea Nacional y que “ni ellos” esperaban este desenlace.