La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Vox subraya su apuesta por una Ley de Violencia Intrafamiliar tras una visita a centros de menores de Palma

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

0

Según ha informado el partido en un comunicado, la ley debe ser “una apuesta decidida de todos los partidos para reconocer y atajar las situaciones dramáticas que se dan en los hogares españoles y que aumentan cada día”.

El diputado de Vox ha constatado que en los centros de menores ha aumentado el número de jóvenes internos por agresiones familiares. Muchos de ellos son tanto víctimas como agresores de entornos familiares desestructurados, según la formación.

“La Ley de Violencia Intrafamiliar debe tener en cuenta todos estos casos, tanto cuando los menores son objeto de maltrato o abuso, como de esos jóvenes que se adueñan de los hogares imponiendo situaciones de violencia a padres, madres, hermanos y abuelos, ante los que ahora se encuentran desprotegidos”, ha manifestado el diputado.

Rodríguez ha querido reconocer el “enorme esfuerzo” del personal de ambos centros, de los que ha dicho que son “profesionales altamente cualificados con una vocación y empeño admirables”.

De la misma manera ha señalado que es “necesario mejorar las instalaciones”, especialmente en el caso de Es Fusteret.

“Estamos tratando con menores que se hallan en el último escalón, cerca de la prisión, y debemos contar con todos los medios humanos y materiales para evitarlo. Esta es una cuestión en la que no se deben escatimar los recursos económicos que en demasiadas ocasiones se despilfarran en chiringuitos ideológicos”, ha dicho Rodríguez.

Por último, Vox ha comprobado en la visita que el porcentaje de los menores internos de origen extranjero se encuentra por encima del que representan en el total de la población. “Ello debe llamarnos la atención sobre las situaciones de riesgo en familias extranjeras. No se trata de criminalizar, sólo de contar con datos para desarrollar medidas eficientes de integración”, ha concluido Rodríguez.