Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Zoido evita pronunciarse sobre la mención de Santamaría a que Rajoy “descabezó” a la cúpula independentista

EUROPA PRESS

MADRID —

“Bastante tengo yo como ministro del Interior para valorar lo que ha hecho una compañera del Gobierno”, ha señalado Zoido a preguntas de la prensa en un acto en el que ha presentado un decálogo de medidas de autoprotección ante ataques terroristas.

El ministro ha asegurado que desconocía las declaraciones y el “contexto” en el que fueron realizadas. “No he leído el contexto de esas declaraciones y, si lo hubiera hecho, hablaría como ministro y no como juez porque estoy retirado hace muchos años”, ha señalado el ministro y exalcalde de Sevilla, que es juez de carrera.

Sáenz de Santamaría se refirió el pasado sábado en una comida-mitin en Girona junto al candidato del PP a las elecciones, Xavier García Albiol, al descabezamiento de los partidos independentistas a raíz de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Santamaría destacó la aplicación de este artículo y el cese del Govern con la convocatoria de elecciones el 21 de diciembre: “¿O acaso se pensaban que Rajoy y el PP no iban a tener arrestos de aplicar el Estado de Derecho?”, se preguntó.