A partir del 1 de diciembre, el invierno meteorológico ya estará declarado oficialmente en la provincia. Aunque el frío ya se ha colado en nuestra región desde hace un par de semanas, tras el episodio de lluvias intensas que se produjo a mitad del mes de noviembre.
Los próximos días bien mantendrán la misma dinámica invernal, aunque con una leve novedad, y es que los frentes llegarán hasta nuestra región, generando lluvias débiles y días algo grises. Así, el domingo ya se ha podido observar el primer frente esperado, dejando algunas lluvias en la región que irán a menos a lo largo del día. El lunes, por el contrario, la situación será mucho más estable, un día de transición en el que el sol y el frío serán los protagonistas, bajando las temperaturas mínimas y subiendo en las máximas.
Aunque esta situación cambiará rápidamente, ya que el martes por la tarde y el miércoles de nuevo serán días desapacibles, con la entrada de nuevas lluvias intermitentes en la región desde el noroeste, que además vendrán acompañadas de temperaturas frías en el conjunto de Sevilla. Se espera que las máximas se sitúen en torno a los 12/15 °C y las mínimas alrededor de los 4/8 °C.
La segunda mitad de la semana no será muy diferente. Los modelos marcan una tendencia muy similar, manteniendo el carácter frío de las temperaturas, con masas de aire que continuarán entrando desde el norte/noroeste y que serán húmedas, ya que vendrán acompañadas de algunas precipitaciones, que en cualquier caso serán débiles y ocasionales, pero dejarán días algo grises y poco agradables. Las lluvias aparecerán sobre todo en las jornadas del jueves y del sábado, esperando que el resto de la segunda mitad de semana sean jornadas de transición.
A través de nuestra cuenta de Instagram, trasladamos lo que ocurre en Andalucía y Sevilla más allá de las palabras: te informamos de las últimas noticias de manera visual y te ofrecemos contenido extra para que conozcas la realidad al detalle.
Súmate a nuestra comunidad en este enlace.