Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los ancianos fallecidos en residencias de Cataluña por coronavirus son 909

EFE

Barcelona —

0

Las personas fallecidas en las residencias de ancianos de Cataluña desde el 15 de marzo se elevan a 909, lo que supone un incremento de 207 personas con relación a las cifras de ayer domingo (702), aunque según la Generalitat este crecimiento no puede atribuirse a las últimas 24 horas porque el fin de semana son menos las residencias que ofrecen datos.

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha informado de que, según datos de este lunes, en las residencias de la tercera edad hay 1.736 personas diagnosticadas de coronavirus y todas ellas están aisladas y siguen tratamiento, según los protocolos del departamento de Salud.

Además, 393 residentes se encuentran hospitalizados a causa de la gravedad de su situación.

En Cataluña hay un total de 64.093 personas mayores que viven en alguna de las 1.073 residencias de esta comunidad, ya sea pública o privada y, hasta esta tarde, se ha confirmado que son 252 las residencias con personas diagnosticadas de coronavirus y 355 con personas con síntomas de esta enfermedad.

En cuanto a los profesionales, 4.380 están aislados o tienen síntomas, de un total de más de 75.000, según los datos de la Generalitat.