La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Argentina supera las 3.000 muertes por COVID-19 y añade 4.890 nuevos casos

Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 27 jul (EFE).- Argentina confirmó este lunes 4.890 nuevos contagios de coronavirus y los casos totalizan 167.416 desde el inicio de la pandemia, mientras que los 121 fallecidos que hubo en las últimas 24 horas hacen que la cifra de muertes ascienda a 3.059.

El Ministerio de Salud argentino indicó en su reporte vespertino diario que la provincia de Buenos Aires estuvo a la cabeza tanto en contagios, con 3.351, como en decesos, ya que 59 de ellos se produjeron en su territorio.

Dicha provincia, junto a la ciudad de Buenos Aires -que es administrativamente independiente-, son las dos jurisdicciones donde se encuentra el foco principal de la COVID-19 en Argentina, aunque los contagios han ido en aumento en el resto del país desde hace varias semanas.

La capital lamentó hoy 54 fallecimientos y detectó 1.059 positivos de coronavirus.

Chaco (norte) notificó 3 fallecidos, Santa Fe (centro) lamentó 2, y La Rioja (norte), Río Negro (sur) y Entre Ríos (noreste) informaron cada una de una muerte.

La provincia de Córdoba (centro) reportó 99 nuevos casos, Jujuy (norte) tuvo 92 y Río Negro aumentó su total de positivos con 62 nuevos, y solo cuatro provincias no notificaron subida de casos.

Además, La Pampa (centro) confirmó este lunes 10 de sus 50 contagios totales.

Del total de los casos, el 52,7 % obedece a la circulación comunitaria y hasta el momento hay 72.575 personas que han recibido el alta tras superar la enfermedad.

Según las autoridades sanitarias, hay un 63,5 % de ocupación en las camas de cuidados intensivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su amplio cordón urbano, foco principal de contagios.

El porcentaje de camas ocupadas desciende al 54,2 % del total si se tiene en cuenta de las que se dispone en todo el país.

En la actualidad, 1.002 pacientes de COVID-19 se encuentran internados en camas de cuidados intensivos.