Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Ayuso rechaza la pelea política y dice que las administraciones colaboran

Madrid —

0

Madrid, 14 ene (EFE).- La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que no está interesada en la pelea política y que todas las administraciones están trabajando para colaborar y paliar lo antes posible la situación causada por la borrasca Filomena.

Durante su visita a los municipios de Torrejón de Velasco y Griñón, hasta donde se ha desplazado para conocer los efectos de las fuertes nevadas, ha señalado a los medios que durante esta última ola del coronavirus no ha hecho “ningún tipo de crítica hacia nadie”.

Sin embargo, tras sus palabras de que apoyaría las solicitudes de declaración de zona catastrófica de todos los alcaldes de la región, con independencia de su signo político, “esto se interpretó como bronca política, pero el caso es que valoré la situación, lo mismo” que otros dirigentes autonómicos como el de Castilla-La Mancha, ha dicho.

“Lo único que estamos haciendo es buscar soluciones para afrontar esta situación sobrevenida y no hay más pelea que esa. Yo creo que cada uno tiene que hacer su trabajo y después de todo lo vivido con la pandemia estamos en un momento en el que los ciudadanos ya están bastante cansados y necesitan soluciones”.

Tras lo vivido a causa de la pandemia y los efectos de la borrasca Filomena, “creo que nos toca ahora estar en un clima completamente distinto porque todos empezaríamos con la críticas y esto se hace insoportable”.

“Hay que ponerse a trabajar, que la vida siga, y para esto están los parlamentos para dar cuenta” de lo que se ha hecho para abordar esta situación sobrevenida a causa de Filomena.

En cuanto al coronavirus, la presidenta regional ha señalado que siempre tiene la vista puesta en primavera, “que remita el virus, estemos con la vacunación al mejor ritmo y todo esto desaparezca”.

“Hemos incrementado el ritmo de vacunación y vamos llegar al 50 % este fin de semana y según recibamos más dosis vamos a poder aumentar mucho más la capacidad”, ya que ahora solo se administra a usuarios de residencias y sanitarios .

En la actualidad, “calculamos que estaremos como mínimo entre una y dos semanas más en estos niveles de contagio pero después se estabilizará. Tenemos capacidad hospitalaria suficiente y mañana la consejería de Sanidad” informará de la evolución epidemiológico y “se anunciará si hay nuevas restricciones”.