Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Báñez dice que juntas, Cataluña y España, son referente en la creación de empleo

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que juntos, Cataluña y España, llegan más lejos y van a seguir siendo “un país referente en la UE y en el mundo en creación de empleo de calidad y estable”.

En declaraciones a los medios a su salida de una jornada sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por los sindicatos para una renta mínima para personas en riesgo de pobreza, Báñez ha pedido a los ciudadanos que viven en Cataluña que “reflexionen” y se sumen a la participación mayoritaria.

Ha considerado que ésta es una “semana importante” en la que los ciudadanos catalanes tienen “la palabra” para conseguir esa “Cataluña española y europea que es la que desea la mayoría”.

Ha considerado que “Cataluña y España, España y Cataluña, no nos entendemos los unos sin los otros” y que “convivimos en un espacio muy ganador y tiene que seguir siendo así”.

Asimismo, ha apuntado que Cataluña sigue generando empleo, y ha recordado que “ha podido mantener el sistema de protección social y pagando puntualmente las pensiones gracias a solidaridad de todos los españoles”.