La portada de mañana
Acceder
Irán fija sus condiciones y aleja la posibilidad negociar durante los bombardeos
Vox prueba en Extremadura la debilidad negociadora del PP: esto es lo que pide
Opinión - 'Planificar el decrecimiento o sufrirlo', por Alberto Garzón

La Guardia Civil desaloja a 200 personas de las zonas inundables de Benaoján (Málaga)

17:12 h, 6 de febrero de 2026

Efectivos de la Guardia Civil proceden al desalojo preventivo de unos 200 vecinos de Benaoján (Málaga) ante el riesgo de inundaciones en el municipio.

El dispositivo, según ha detallado el Instituto Armado en su perfil oficial de X, tiene como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía en los puntos más vulnerables frente a las crecidas de agua.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, había indicado previamente que durante la noche del jueves ya habían sido desalojados 34 vecinos de 12 viviendas. Según Salas, se está produciendo en Benaoján “una situación muy similar a la de Grazalema, con agua entrando desde el subsuelo y con mucho movimiento y ruido, también de tierra interiores” por la acumulación de agua en los acuíferos.