Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los cortes en carreteras y en el AVE en Girona provocan momentos de tensión

EFE

Girona —

0

La provincia de Girona ha comenzado el día con cortes en carreteras y autopistas, así como de las vías del tren de alta velocidad (AVE), no exentos de tensión en algunos momentos entre los manifestantes que secundan la huelga convocada por el sindicato Intersindical-CSC y usuarios de esas infraestructuras.

En la AP-7, a la altura del municipios gerundense de Borrassà, cerca del peaje de Figueres, los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para establecer una franja de seguridad entre los concentrados y conductores bloqueados.

El corte de la autopista en este punto se ha producido a las 6:00 horas, después de que los manifestantes se concentrasen una hora antes en un polígono de Figueres.

Desde allí, el piquete se ha dirigido a la AP-7, donde diversos vehículos realizaban marchas lentas para facilitar la llegada de los huelguistas.

Sin embargo, sobre las 9:00 horas y después de momentos de tensión, en los que algún conductor ha roto pancartas de los piquetes, se han personado agentes de los Mossos d'Esquadra, que han solicitado a los manifestantes que se retirasen unos metros para aumentar la distancia respecto a los vehículos bloqueados.

El piquete, dividido en dos grupos, ha cortado la autopista en los dos sentidos de la marcha y, desde entonces, se acumulan varios kilómetros de retención en la vía.

Según informa el Servei Català de Trànsit, la situación se repite también a la AP-7 a la altura de otro municipio gerundense como es Selva de Mar.

Igualmente, grupos de manifestantes han cortado la A-2 en Riudellots de la Selva, la N-II en Vilamalla y la N-IIa a su paso por la localidad de Figueres.