Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Catorce tramos cerrados, 39 con cadenas, en especial en el norte de Castilla y León

EFE

Valladolid —

0

El temporal de nieve dificulta la circulación en las carreteras de Castilla y León, donde hay catorce tramos cerrados y 39 con cadenas en la red autonómica y local, aunque la situación es “complicada” en Burgos, tanto en la AP-1, N-1, A-62 y BU-30, según han informado a Efe fuentes de Tráfico.

Además de Burgos, donde hay seis tramos cerrados por la nieve, a los que hay que sumar tres más por el desbordamiento de varios ríos, es difícil la situación en León en general y en Palencia, en zonas de interior como Cervera o Guardo.

En León hay cinco tramos cortados por la nieve, dos más en Palencia y uno en Zamora.

De acuerdo a la página web de la Dirección General de Tráfico en Burgos están cerrados seis tramos en la CL-629, en La Mazorra, en dos puntos, en Bocos y en Pesadas de Burgos, en la BU-572, en Río de Lunada, en la BU-571, en Río de la Sía, y en la BU-570, en Río de Trueba, además de la BU-551, en Criales.

A causa de distintas inundaciones están cortadas en Burgos la Bu-520 en Frías, la BU-551, en Villamor, y la Bu-530, en Traspaderne.

En León están cortadas la LE-473 en Pola de Gordón, la LE-321 en Vecilla de Curueño, la LE-142, en Astorga, la LE-495 en Piedrafita de Babia, y la Le-481, en Villafeliz de Babia.

Además, la nieve impide circular en la ZA-103, en Galende, en Zamora; y en Palencia en la CL-627, en Cervera, y en la misma vía en Areños.

Asimismo hay otros 39 tramos que requieren el uso de cadenas o neumáticos de invierno y por los que no puede circular camiones o autobuses, principalmente en zonas de montaña, con unos 17 tramos en León, 12 en Burgos, cuatro en Palencia, dos en Ávila, y uno en Soria, Zamora y Segovia.