Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La CE asegura a Nepal tras el nuevo sismo que ayudará el tiempo que haga falta

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que está dispuesta a ayudar a Nepal el tiempo que haga falta tras los graves terremotos que sacudieron a ese país, y pidió al Gobierno que le comunique si puede hacer más en respuesta al desastre.

El comisario europeo para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, reafirmó en un comunicado la solidaridad de la Unión Europea con el pueblo y el Gobierno de Nepal tras el nuevo terremoto de 7,3 grados de magnitud en el país que causó al menos 91 muertos y 2.428 heridos.

El político chipriota conversó hoy con el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, a quien expresó sus condolencias y con quien abordó “cómo la UE puede ayudar al país en este difícil momento”.

Stylianides pidió en este sentido a Koirala que haga llegar cuanto antes la asistencia extranjera a las zonas más afectadas de Nepal y le aseguró que todos los recursos de la CE para la respuesta a este desastre han sido movilizados.

También le transmitió que los expertos y los equipos de rescate de los Estados miembros de la UE permanecen en las áreas afectadas y participan en las operaciones en marcha.

“La UE sigue comprometida a ayudar el tiempo que haga falta”, recalcó el comisario, que también dijo que sus pensamientos están además con la India y China, donde el sismo también se cobró vidas.

El nuevo terremoto devolvió a Nepal las escenas de miles de personas durmiendo en la calle y huyendo hoy de forma desesperada de Katmandú, además de incrementar los daños y de dificultar aún más la ayuda humanitaria, todavía escasa dos semanas y media después del primer seísmo que devastó el país asiático.