La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cepyme pide medidas para incentivar la actividad, sobre todo de las pymes

EFE

Madrid —

0

La patronal de las pymes (Cepyme) ha resaltado hoy la desaceleración del ritmo de creación de empleo, por lo que ha pedido al Gobierno que ponga en marcha políticas destinadas a incentivar la actividad económica, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado, ha recordado los datos de paro (24.841 más) y afiliación (32.832 menos) a la Seguridad Social, y ha considerado necesario abordar cuanto antes las reformas necesarias para seguir avanzando en la modernización del modelo económico y del mercado laboral.

Ha señalado que cualquier empeoramiento del contexto económico nacional o internacional, así como un mayor encarecimiento de los costes financieros, fiscales o laborales, tendrían un impacto mayor sobre esta desaceleración en la creación de empleo prevista para las pymes para en el próximo año.

En 2016, las pymes han generado 7 de cada 10 empleos con una previsión de crecimiento promedio para el ejercicio del 3,1 % respecto de 2015, ha recordado Cepyme que, sin embargo, apunta a una disminución de este crecimiento medio anual a tasas por debajo del 2 % para el conjunto de las pymes en 2017.