Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Continúan cerrados los tres accesos a Francia por Aragón

EFE

Zaragoza —

0

Los tres accesos a Francia en el Pirineo aragonés continúan cerrados por las malas condiciones climáticas, y persisten los problemas en varias carreteras de la red aragonesa, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico.

Así, los tres accesos a Francia siguen cerrados debido al temporal de nieve: el puerto de El Portalet en la A-136, el puerto del Somport en la N-330 y el túnel de Bielsa en la A-138.

También en el Pirineo oscense, se encuentran intransitables la A-136 entre los kilómetros 21 y 23, en Formigal; la A-139 entre Cerler y Los Llanos del Hospital; la N-330 en el municipio de Aísa, donde existe riesgo de avalanchas, y la A-2606 entre Panticosa y los Baños de Panticosa.

Tampoco se puede circular por la VF-TE-01 a la altura de Valdelinares, en Teruel, ni por la CP-003 en Luceni, en Zaragoza, que ha sido cortada en previsión de que pudiera verse afectada por la riada del Ebro.

Además, son necesarias las cadenas para circular por la A-138 entre Lafortunada y Bielsa; en la A-2609 entre Salinas y Plan; en la A-2617 entre el cruce de Cerler y el Ampriú; en la A-176 entre Hecho y Ansó; en el puerto de montaña de la A-1604 entre Sabiñánigo y Boltaña; en la A-2610 entre Plan y Gistaín, y en la A-2611 entre Bielsa y Espierba, todas ellas en el Pirineo oscense.

También se precisan cadenas en cuatro carreteras de Zaragoza: la A-127 entre Sos de Rey Católico y Sádaba; la A-1204 a la altura de Luesia; la A-1103 entre El Frago y Biel, y en el municipio de Vera de Moncayo por hielo.

Finalmente, se advierte de que el firme está en malas condiciones por la presencia de hielo en la calzada en la A-132 entre Huesca y Puente La Reina, y de que hay pavimento deslizante por nieve en la N-240 a la altura de Sigüés (Zaragoza), mientras que la niebla dificulta la visibilidad en la N-330 entre Arguís y Caldearenas.