Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

CSI-F dice que los empleados públicos están al margen de subidas del empleo

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha valorado hoy la mejora del empleo en el tercer trimestre del año, aunque ha lamentado que en contra de la tendencia general la ocupación en las administraciones públicas haya descendido tanto a nivel trimestral como anual.

En una nota de prensa, el sindicato comenta los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, según los cuales la tasa de paro se situó en el 23,67 % de la población activa en el tercer trimestre del año y bajó del 24 % por primera vez desde 2011.

Pero frente al incremento total de la ocupación en 151.000 personas en el tercer trimestre del año, el empleo público ha bajado en 3.900 personas en el trimestre y en 17.700 en un año.

A su entender, estos datos indican que el Gobierno “está dejando a los empleados públicos al margen de la incipiente recuperación económica y de la creación de empleo, situando nuestras plantillas a niveles de 2004”.

Advierten de que esto se traduce en un deterioro de los servicios públicos, puesto que los españoles disponen de menos profesionales sanitarios, menos docentes, policías, bomberos o personal administrativo para tramitar sus prestaciones.

Por ello, emplazan al Gobierno a modificar los presupuestos en el trámite de enmiendas y a cubrir el cien por cien de las plazas del personal que se jubila, “porque de lo contrario nuestras administraciones públicas estarán condenadas al colapso o a la privatización, como ya está ocurriendo en muchos ámbitos”, aseguran.