La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Se declara un incendio forestal en Portmán (Murcia)

EFE

Murcia —

0

Un incendio forestal se ha declarado en Portmán, pedanía de La Unión (Murcia), muy cerca de la costa y del núcleo de población, en un monte mayoritariamente cubierto de matorral con pinos dispersos, donde trabajan ya cinco helicópteros, bomberos y brigadas forestales terrestres.

Según la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno murciano, el incendio se ha declarado sobre las 13:20 horas, y a las 14.00 horas de ha declarado el nivel 1 de emergencia del plan contra incendios.

A la zona se han desplazado inicialmente agentes de Policía Local, efectivos de Protección Civil y bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento de los parques del mar Menor, Molina de Segura y La Manga, así como del Ayuntamiento de Cartagena.

También se han dirigido a la zona desde el primer momento dos brigadas autonómicas helitransportadas junto a un tercer helicóptero de coordinación, al que se han sumado 40 minutos después un helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), tres brigadas forestales terrestres, un agente medioambiental y personal municipal de emergencias de Lorca.

Posteriormente, se han movilizado otras dos brigadas forestales terrestres y una helitransportada más, ambas del Gobierno murciano.

Iberdrola ha cortado el suministro de una línea eléctrica de media tensión de 20 kilovoltios, dado que había postes afectados por el fuego.

A las 15:45 horas se ha solicitado al Magrama la participación de dos de sus hidroaviones, uno de la base aérea de Los Llanos (Albacete) y otro de la Torrejón de Ardoz (Madrid), que esta misma semana han intervenido de refuerzo en la extinción de otro incendio forestal en la cercana cala de El Gorguel.