El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido este miércoles que el caso del máster de Cristina Cifuentes está dañando al Partido Popular. “Este asunto está generando daño, también al Partido Popular, y seguramente sea lo más preocupante”, ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.
Catalá ha señalado que “no se habla” de la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid en los Consejos de Ministros y que el caso del máster es “una circunstancia” que no desacredita “una carrera de tantos años”. “Para mí, una carrera de tantos años no se desacredita con una circunstancia”.
“Cristina Cifuentes lleva muchos años al servicio del interés general”, ha señalado el ministro, que ha recordado que Cifuentes trabajó en la Universidad Complutense de Madrid, en la Delegación de Gobierno y en la Comunidad, desde donde está haciendo “una buena gestión pública”. Toda una carrera que no puede desacreditarse por “algo anecdótico”.
Catalá ha pedido “prudencia” y esperar hasta que se pronuncie la Justicia, y ha recordado que “el deber de ejemplaridad es una responsabilidad de los responsables públicos”. “Si ahí hay una quiebra, puede haber una exigencia de responsabilidad”, ha apuntado el ministro, que ha asegurado que hay que volver a la “sensatez” y no “arreglar” los posgrados “que tanto han florecido estos últimos años”.