Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El dispositivo solo detecta manchas en la zona del hundimiento del Naydenov

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El dispositivo desplegado con motivo del hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov, ocurrido el pasado 14 de abril, sigue desplegado al sur y sudoeste de la isla de Gran Canaria y hoy solo ha localizado restos de hidrocarburos en la zona del hundimiento.

El Ministerio de Fomento ha informado de que en ese lugar se encuentra el buque Luz de Mar, de Salvamento Marítimo, en labores de dispersión y recogida.

Los vientos han continuado en esta jornada de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort- en el sur, con marejadilla.

El buque Fugro Saltire está en los trabajos de sellado, control y limpieza en la zona del hundimiento con los ROV que dispone.

Asimismo, el barco Miguel de Cervantes y la Guardamar Talía han realizado tareas de vigilancia en el sur de la isla, mientras la Escila de Cruz Roja ha reconocido las playas y acantilados.

Los helicópteros GES del Gobierno regional han continuado con la vigilancia de las costas de Gran Canaria.

También el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantienen activos sus programas de vigilancia y limpieza de playas y atención a la fauna, y hoy se han limpiado restos de galletas de fuel en calas anexas a Pasito Bea, concluye la nota del Ministerio.