Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Parque Güell, el Zoo y el Tibidabo reciben el sello de espacios turísticos seguros

Barcelona —

0

Barcelona, 2 ago (EFE).- El Parque Güell, el Zoo y el Tibidabo han obtenido el sello Safe Tourism Certified, que distingue a los espacios turísticos que han implantado un sistema de prevención de riesgos específicos contra el coronavirus.

Según ha informado este domingo la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) en un comunicado, es la primera de toda España que se certifica con la Global Safe Site, que asegura la correcta implantación de los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos ante la COVID-19.

B:SM ha optado por esta certificación, desarrollada por Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos, para garantizar que se cumplen con rigor las necesidades sanitarias actuales y la máxima seguridad para los trabajadores y usuarios.

Todos los servicios y espacios de B:SM han conseguido, ha asegurado el ayuntamiento, la calificación Excellence, lo que certifica que cumplen con las medidas dictaminadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a la movilidad, el ayuntamiento ha pedido que se certifiquen la totalidad de los aparcamientos de la red de B:SM, las estaciones de autobuses, el AREA y la Grúa Municipal, así como la Anella Olímpica, el Parc del Fòrum y otras instalaciones.

También se han auditado otros servicios, como los Agentes Cívicos, los cementerios de Barcelona y la misma sede de B:SM y sus servicios corporativos.

Estas certificaciones llegan después de que el Procicat emitiera una autorización para la reapertura del Zoo, el Parc del Fòrum y el Anillo Olímpico la semana pasada, tras las alegaciones presentadas por B:SM a las medidas restrictivas de una resolución del Govern del pasado día 17 de julio.

Por lo que se refiere al Tibidabo, B:SM también presentó al Procicat la documentación necesaria sobre medidas de prevención y seguridad y este domingo el parque barcelonés está ya abierto al público.

El Zoo se mantiene abierto con normalidad, con reducción de aforo, y los casals se hacen también en grupos más reducidos.

En el Parque Güell se ha limitado igualmente el aforo y se gestiona la totalidad de la zona Monumental del parque, unas 12 hectáreas, con una reducción de las visitas al 50 por ciento.