La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un tiempo anticiclónico y temperaturas significativamente elevadas en la mayor parte de la península, con más de 35 grados, así como en zonas de Baleares y Canarias. En algunas zonas podrían superarse los 42 o 44 grados.
Nubosidad baja en el Cantábrico y el noroeste de Galicia, con posibles lloviznas débiles, bancos de nieblas y brumas en el mar y en zonas litorales, que serán más persistentes en los gallegos.
Por la tarde, se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del interior, sin descartar algún chubasco y tormenta aislados en zonas de montaña con posibilidad de rachas muy fuertes, y no se descarta que sean localmente fuertes en el Alto Ebro.
En Baleares estará despejado en el norte de las islas Canarias con nubosidad de evolución y algún chubasco en el Teide.
Temperaturas máximas en descenso en Galicia y el nordeste, y en ligero ascenso en Canarias, el litoral de Tarragona y en el sur peninsular; sin cambios en el resto.
En la mayor parte de la península se superarán los 35 grados, salvo en los litorales, montaña y el extremo norte, así como en zonas de Baleares y Canarias.
Los 40 grados se alcanzarán en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica, en las depresiones del noreste y en interiores de Valencia y de Murcia.
Descenso ligero de las mínimas en el extremo norte y en ascenso ligero en el resto, que será más suave en los archipiélagos. Los termómetros no bajarán de 20 grados en la mitad sur peninsular, exceptuando montañas, en la meseta norte y en las depresiones del noreste.
Además, es probable que no bajen de los 25 grados en el Mediterráneo, depresiones de la vertiente atlántica sur y no se descarta localmente en las depresiones del noreste y zonas de Canarias.
En cuanto a los vientos, soplará alisio moderado con intervalos de fuerte en Canarias y levante moderado en el Estrecho, amainando y rolando a noroeste.
Vientos flojos en general en el resto, aunque con intervalos de moderado durante la tarde. Predominará el sur y oeste en Baleares, brisas en la vertiente mediterránea, oeste y sur en la atlántica, y norte y noroeste en Galicia y en la cantábrica con intervalos de moderado en los litorales del este.