Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Enfermera evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y bajan contactos

EFE

Madrid —

0

La enfermera contagiada de fiebre hemorrágica Crimea-Congo (EFHC) “evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad” y el número de personas que están siendo vigiladas por Sanidad por haber tenido algún contacto con los dos pacientes infectados se ha reducido a 133, desde los 282 iniciales.

Según informa hoy la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, la situación clínica de la paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III “evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad”.

Esta sanitaria, que permanece ingresada desde el pasado 28 de agosto, es el segundo de los dos casos confirmados de EFHC, los primeros detectados en España y en Europa Occidental.

El único fallecido es un hombre de 62 años que murió el pasado 25 de agosto en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue trasladado desde el Infanta Leonor tras sufrir la picadura de una garrapata mientras paseaba por el campo en Ávila.

En el Infanta Leonor tuvo lugar el contagio de la enfermera que lo atendió.