Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

España, segunda menor tasa de empleos vacantes en la UE entre abril y junio

EFE

Bruselas —

0

La tasa de empleos vacantes en España permaneció invariable en el 0,8 % durante el segundo trimestre con respecto a los tres primeros meses de 2017, lo que la convirtió en la segunda más baja de la Unión Europea (UE), empatada con Bulgaria y Chipre, según informó hoy la oficina de estadística Eurostat.

En los Veintiocho, el indicador se situó en el 2 % entre abril y junio, frente al 1,9 % anotado desde enero hasta marzo y el 1,8 % en el segundo trimestre de 2016.

Por lo que a la eurozona se refiere, la tasa fue del 1,9 % en el segundo trimestre, estable comparada con los primeros tres meses del año y por encima del 1,7 % registrado entre abril y junio de 2016.

Por sectores, en los diecinueve países que comparten la moneda única el índice de vacantes fue del 1,6 % en la industria y la construcción y del 2,2 % en los servicios, mientras que en toda la UE se ubicó en el 1,7 % en la industria y la construcción y en el 2,3 % en los servicios.

La República Checa (3,6 %), Bélgica (3,3 %), Alemania (2,7 %), Holanda, Austria y el Reino Unido (2,6 %), así como Suecia (2,5 %) concentraron las tasas de empleos vacantes más elevadas, en contraste con las más bajas de Grecia (0,7 %), Bulgaria, España y Chipre (0,8 %) y Portugal (0,9 %).

En términos interanuales, el indicador creció en diecinueve Estados miembros, permaneció estable en cuatro y cayó en Chipre (0,2 puntos porcentuales menos), además de en Bulgaria, Grecia y Eslovaquia (0,1 puntos) durante el segundo trimestre de 2017.

Los mayores incrementos tuvieron lugar en la República Checa (0,7 puntos), Holanda y Austria (0,6), así como en Bélgica y Eslovenia (0,5).

En España no se produjeron variaciones.