La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Estabilizado un incendio entre Murcia y Albacete tras quemar 130 hectáreas

EFE

Murcia —

0

Un incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en una zona de pinar y matorral cercana al pantano del Cenajo, en la frontera entre Murcia y Albacete, ha quedado estabilizado a las 9 horas de este sábado tras la intervención de siete helicópteros y aviones y un centenar de efectivos terrestres.

Según el 112, este sábado trabajan en la zona unas 80 personas apoyadas desde el aire por dos helicópteros del Gobierno de Murcia, a los que se sumará un tercero a lo largo de la mañana y otro par enviado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Están auxiliados sobre el terreno por maquinaria pesada, brigadas forestales y agentes medioambientales y bomberos que trabajan en este paraje cercano a los arrozales del Segura en Calasparra pero en el término municipal de Moratalla y en su pedanía de Salmerón.

Los medios aéreos del Gobierno y las administraciones regionales de Murcia y Castilla-La Mancha que trabajaron durante las aproximadamente tres horas de luz solar de las que dispusieron tras declararse el incendio sobre las 18:30 horas contaron con la ventaja de tener agua para cargar cercana en el río Segura y en el embalse.