Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Eurodiputados apoyan renovar la exención sistema de emisiones a aerolíneas

EFE

Bruselas —

0

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) apoyó hoy seguir eximiendo a los vuelos internacionales del sistema de comercio de emisiones europeo (ETS) hasta 2020.

En cualquier caso, establecieron que no debería prorrogarse más allá del 31 de diciembre de 2020 y que a partir de entonces deberían eximirse solo la mitad de las emisiones.

El ETS pretende limitar el CO2 de la industria a la atmósfera estableciendo cuotas que una vez sobrepasadas obligan a pagar por contaminar.

Lo aprobado hoy por los eurodiputados también pretende que los países obliguen a las compañías dediquen parte de sus beneficios a políticas a favor del cambio climático para compensar.

Además, la Comisión Europea tendrá que informar de los avances a la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), que también ha establecido un sistema mundial de emisiones.

La aviación internacional representa el 1,3 % del global de emisiones en el mundo y se espera que aumente en las próximas décadas si no se toman medidas efectivas.

Este asunto, aprobado en comisión parlamentaria por 57 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones, llegará a la votación en pleno en septiembre.