Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Una explosión en una empresa química causa dos heridos y una nube tóxica en Igualada

EFE

Barcelona —

0

Una explosión de productos tóxicos en el exterior de una empresa química situada en el polígono Les Comes de Igualada (Barcelona), ha causado esta mañana dos heridos leves y la activación del Plaseqta ante la aparición de una “nube tóxica” que ha llevado a recomendar a la población en Igualada y Ódena que no salgan de sus casas.

Los Bomberos de la Generalitat han informado hoy a Efe de que el suceso se ha producido en el exterior de la empresa Simar, cuando se realizaban operaciones de carga y descarga de productos químicos, y que por causas desconocidas se ha producido una mezcla de varios de ellos que han dado lugar a una explosión y a una “nube tóxica”.

Debido a esta explosión, han resultado heridas de carácter leve dos personas, que han sido trasladadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un hospital.

Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan de emergencias químicas de Cataluña -Plaseqta- y ha recomendado a la población de Igualada y Ódena, en las que viven algo más de 40.000 personas, que no salgan de sus casas.

Once dotaciones de los bomberos de la Generalitat se ha desplazado al lugar del suceso.