Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Fernández Mañueco reivindica parte de los fondos europeos para despoblación

Aranda de Duero (Burgos) —

0

Aranda de Duero (Burgos), 28 jul (EFE).- El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que reivindicará en la próxima conferencia de presidentes que el Gobierno coordine con las Comunidades autónomas el reparto de los fondos europeos y que parte de ellos se utilicen para afrontar el reto demográfico.

Mañueco ha insistido en que se debe hacer un reparto “equitativo y justo” de estos fondos aprobados hace unos días en la Unión Europea, y ha alegado que el reto demográfico es un asunto de Estado que trasciende incluso las fronteras del país y por lo tanto se debe tratar “con criterios europeos y criterios de Estado”.

En una rueda de prensa ofrecida minutos antes de su intervención en el curso Prensa y Poder que se está desarrollando en el Colegio San Gabriel en Aranda de Duero (Burgos), el presidente de Castilla y León ha subrayado que se debe apostar de forma clara por la modernización, la transformación digital, una nueva economía, unos servicios públicos de calidad y la igualdad de personas del mundo rural y urbano.

“Necesitamos que el Gobierno haga una apuesta por la España interior en su conjunto”, ha destacado, antes de señalar que la pandemia puede ser una oportunidad para las regiones con mayor problema de despoblación.

Fernández Mañueco ha solicitado igualmente al Gobierno de la nación instrumentos legales. eficaces y ágiles para luchar mejor desde las autonomías con las situaciones de rebrotes de la Covid-19.