La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Fernández Toxo: “Suena a cacería lo que se ha desatado en el PSOE”

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha opinado hoy que “suena a cacería lo que se ha desatado (en el PSOE)” y, desde el “respeto” a esta formación, ha mostrado su esperanza en que los dirigentes socialistas “resuelvan esta crisis lo más rápido y de la mejor manera posible”.

Durante un acto convocado en Barcelona por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Fernández Toxo se ha referido así a la situación que atraviesa el PSOE y, en particular, su secretario general, Pedro Sánchez.

Preguntado por la “cacería” que veía en el PSOE, el líder sindical ha añadido: “No lo digo yo. Es evidente, está ahí. La figura del secretario general está tremendamente cuestionada, no sé si con razón o sin ella”.

Asimismo, ha opinado que “la cuestión es saber para qué quieren cambiar el PSOE, si es para apuntalar políticas de continuidad o para un proyecto alternativo, yo tengo serias dudas”, ha apostillado.

En declaraciones a Efe-TV, Fernández Toxo ha añadido que la situación del PSOE es “preocupante” y que espera que se resuelva esta crisis “de la mejor manera posible” y con la mayor “rapidez”, porque el PSOE “es un partido central de la vida política española”.

En cualquier caso, ha eludido pronunciarse sobre por dónde pasa la solución a la crisis en el PSOE, y se ha limitado a apuntar que la resolución pasa por “usar los mecanismos democráticos internos” que tiene a su disposición.

Al margen de los problemas internos en el PSOE, Fernández Toxo ha remarcado que, una vez se ponga fin a la crisis política e institucional que vive España, “sería muy conveniente aclararle a los ciudadanos qué proyecto de país se tiene y las medidas para llevarlo a cabo”.