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Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno francés aprueba una ley para controlar la publicidad sexista

EFE

París —

El Gobierno socialista francés anunció hoy la aprobación de una ley que otorga más poderes al regulador de los contenidos televisivos en Francia para “luchar mejor contra la publicidad sexista”, que es normalmente “un vehículo de estereotipos”.

En un comunicado, la ministra de Familia, Infancia y Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, celebró la adopción de esta norma que busca promover la igualdad entre las mujeres y los hombres.

“A partir de ahora, el Consejo Superior Audiovisual (CSA) velará por el respecto a la dignidad de todas las personas, incluyendo la imagen que se da en las emisiones publicitarias”, declaró.

Asimismo, se anunciaron otras medidas para procurar la paridad entre mujeres y hombres, entre ellas la alternancia de sexo en la presidencia de los jurados de oposiciones y la paridad en comisiones de organismos públicos del Ministerio de Cultura y de la enseñanza secundaria.

El Gobierno francés también aprobó leyes para combatir mejor las órdenes de protección a las mujeres contra la violencia machista en el país, donde en 2015 fallecieron 122 mujeres víctimas de su pareja o expareja, una media de una cada tres días.

Los hombres con prohibiciones de acercarse a las víctimas estarán, si así lo estima el juez, impedidos de comunicarse con la mujer en cuestión y de portar un arma. Asimismo, se otorgará prioridad de acceso a vivienda protegida a las mujeres forzadas a casarse y se dará un permiso de residencia a las mujeres extranjeras víctimas de violencia conyugal siempre que el autor haya sido definitivamente condenado.