La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Guardia Civil ayuda a vecinos de Frías (Burgos) a salir de sus casas inundadas

EFE

Burgos —

0

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valladolid tuvieron que ayudar a nueve vecinos de Frías (Burgos) a salir de sus casas, donde permanecían atrapados por la crecida del río Ebro a su paso por la localidad, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Se trata de seis adultos y tres menores, todos ellos en perfectas condiciones de salud, que se encontraban ayer en dos viviendas: una en la zona del Puente romano de esta localidad del norte de Burgos y otra situada a un kilómetro.

Ante la imposibilidad de varias patrullas de Seguridad Ciudadana, de sacar de las viviendas a las personas que permanecían atrapadas desde primeras horas de la mañana, pidieron apoyo al Grupo de Actividades Subacuáticas de Valladolid, que envió al lugar un equipo de especialistas.

A primera hora de la tarde de ayer comenzó el rescate con una embarcación tipo “Zodiac” con la que los guardias civiles consiguieron rescatar a un matrimonio mayor que había quedado atrapado en su domicilio, uno de cuyos miembros precisaba de asistencia respiratoria.

La misma embarcación fue utilizada para trasladar a un padre y su hija menor de edad hasta el lugar donde se encontraban los servicios de emergencia.

Por último, los guardias civiles acometieron el rescate de tres adultos y dos menores de 5 y 7 años, que se encontraban en una única vivienda que también había quedado aislada por el agua y el barro.

El dispositivo especial puesto en marcha dio por finalizada la operación cerca de las 21:00, tras el rescate de las nueve personas.