La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Hoy, viento fuerte en el litoral de Galicia, Pirineos y Menorca

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, posibilidad de precipitaciones fuertes en Baleares y Canarias e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Pirineos, Ampurdán, Valle del Ebro, y Menorca.

En Pirineos, nuboso o muy nuboso con precipitaciones; en el Cantábrico oriental y Alto Ebro nuboso con lluvias débiles, más probables en el Cantábrico oriental, con tendencia a remitir a lo largo del día.

En el litoral mediterráneo peninsular, Ceuta, y Melilla, nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de lluvias o chubascos, más probables en el área de la desembocadura del Ebro, sur de Valencia y norte de Alicante; poco nuboso o despejado en el resto de la península.

En Baleares, muy nuboso con precipitaciones que podrían ser fuertes, y en Canarias, nuboso con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrían ser fuertes.

La cota de nieve estará en los 1100/1500 metros en Pirineos.

Temperaturas en descenso en el centro y noreste peninsulares y en Baleares, y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca; de componente este en el sureste peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y del noreste en el resto del país, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, excepto en el extremo norte donde habrá cielos nubosos de nubes bajas y no se descarta alguna llovizna.

Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las mínimas; vientos del nordeste, con probables intervalos de fuerte en el litoral occidental, menos intensos cuanto más al sureste, que serán flojos en Ourense.

- ASTURIAS: cielo nuboso con tendencia a intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y dispersas, más probables en la primera mitad del día y en la mitad oriental.

Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las mínimas; heladas débiles en zonas altas de la Cordillera y viento flojo de componente norte con intervalos más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso con lluvias débiles, menos probables en el suroeste, con tendencia a remitir por la tarde.

Temperaturas sin cambios o en descenso, en general ligero y viento de componente norte flojo, que girará al final a este en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso con lluvias débiles en Vizcaya, Guipúzcoa y norte de Álava, sin descartarlas en el sur de Álava de forma dispersa, tendiendo a remitir al final y a disminuir la nubosidad.

Temperaturas en descenso y viento del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en el litoral, que girarán por la tarde a nordeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste nuboso o cubierto con baja probabilidad de precipitaciones débiles, de nieve por encima de 1500 metros que remitirán al final; en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el noroeste que permanecerán sin cambios, heladas débiles en zonas de montaña y viento del norte y noreste.

- NAVARRA: nuboso en el noroeste y Pirineos, con lluvias débiles en general que tenderán a cesar al final, con cota de nieve en torno a 1500 metros que bajará a los 1100 e intervalos nubosos en el resto de la comunidad.

Temperaturas en descenso y viento del norte y noroeste, menos intenso al principio y al final del día.

- LA RIOJA: nuboso sin poder descartar precipitaciones débiles, de nieve por encima de 1500 metros, con tendencia a remitir al final del día.

Temperaturas en descenso, heladas débiles en la Ibérica y vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: predominio de cielo nuboso o cubierto en el norte, con apertura de claros al final del día, y con intervalos nubosos en el resto. En la cara norte del Pirineo, precipitaciones frecuentes y en general débiles, con cota de nieve que bajará de los 1500 metros a 1100 metros y remitirá a ultimas horas.

Temperaturas en descenso con viento del noroeste moderado e intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo y valle del Ebro y variable flojo en el resto.

- CATALUÑA: predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros al final del día. En la cara norte del Pirineo, precipitaciones frecuentes y ocasionalmente moderadas, con cota de nieve que bajará de los 1500 metros a 1100 metros y remitirá a ultimas horas y probables precipitaciones en el litoral durante la primera mitad del día.

Temperaturas en descenso; viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo y dos extremos de la costa y también con intervalos de este-nordeste moderado en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso y viento del nordeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: en la Sierra, intervalos nubosos, en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en descenso y viento flojo del nordeste, ocasionalmente algo más intenso.

- CASTILLA-LA MANCHA: en áreas altas del nordeste, intervalos nubosos, en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en descenso y viento del nordeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con probables precipitaciones dispersas, frecuentes y ocasionalmente moderadas en el norte de Alicante y sur de Valencia.

Temperaturas en descenso y viento del nordeste flojo, moderado en puntos del litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado con aumento de la nubosidad a últimas horas sin descartar chubascos débiles y dispersos, más probables en el litoral.

Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el interior; viento del norte flojos por la mañana, que girará a componente este por la tarde y arreciará en el litoral.

- BALEARES: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes.

Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso; viento del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en Menorca y norte de Mallorca donde por la noche se pueden alcanzar rachas de 80 Km/h.

- ANDALUCÍA: cielo en general, poco nuboso o despejado, salvo a últimas horas en el litoral mediterráneo y tercio oriental donde se producirá un aumento de nubosidad baja, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

Temperaturas sin cambios significativos; vientos de componente este, flojos en general, que arreciarán a últimas horas en el litoral mediterráneo, y levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta por la tarde en la mitad oriental; en Lanzarote y Fuerteventura posibilidad de lluvias débiles durante la madrugada en el norte. En el resto lluvias a chubascos en general débiles durante la madrugada y posibilidad de ocasionalmente fuertes y con tormentas por la tarde principalmente en la mitad occidental.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento del nordeste que girará a este en general flojo.