Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Hoy, nieblas, heladas matinales y pocas nubes

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nubes en el área del Estrecho, Baleares y oeste de Galicia, intervalos nubosos en Canarias y poco nuboso en el resto de zonas, con pocos cambios en las temperaturas.

Se formarán nieblas matinales en Castilla y León, especialmente en la cuenca del Duero, aunque no se descartan en otras zonas del interior peninsular y Mallorca.

En Canarias podría producirse alguna lluvia débil y ocasional y se formarán calimas, menos probables en las islas occidentales.

Se registrarán heladas débiles en ambas mesetas y área pirenaica, más intensas en la meseta norte, y el viento soplará de componente este en el Estrecho y Canarias y será flojo o estará en calma en el resto de regiones.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos despejados por la mañana y aumento de las nubes por la tarde en el oeste, con intervalos de nubes altas en las demás zonas, y brumas matinales y posibles bancos de niebla en el interior.

Temperaturas con ligeros cambios, aunque subirán algo las máximas en el norte y oeste, heladas débiles en el centro de Lugo y Coruña y viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar más intenso de componente sur en el litoral oriental al final del día.

- ASTURIAS: predominio de cielos despejados por la mañana, aumento por la tarde a intervalos de nubes altas por el suroeste y brumas matinales en el interior, sin descartar algún banco de niebla.

Temperaturas con pocos cambios, aunque podrían subir las máximas en el noroeste, y viento flojo o en calma de componentes sur y este, más intenso en la costa.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas y brumas y bancos de niebla aislados en el interior durante la madrugada.

Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en el extremo sur y valles del interior, y viento flojo de dirección variable con predominio de la componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielos poco nubosos, salvo algún intervalo de nubes en el litoral de Vizcaya por la mañana, y brumas y nieblas en el interior durante la madrugada.

Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en Álava y puntos aislados del interior en Guipúzcoa y Vizcaya, y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas y nieblas, más frecuentes en el oeste, donde pueden ser persistentes, temperaturas con cambios ligeros, heladas, sobre todo en la meseta, y vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, brumas y nieblas en el centro y sur de madrugada, temperaturas mínimas en ligero descenso en zonas bajas del centro y sur de la comunidad, con pocos cambios en el resto y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte por la mañana y sur por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y posibilidad de brumas y nieblas dispersas, temperaturas sin grandes cambios, heladas aisladas débiles en la Ribera del Ebro a primera hora de la mañana y vientos flojos de dirección variables.

- ARAGÓN: predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes medias y altas durante la tarde en la mitad sur de la comunidad y brumas y bancos de niebla matinales, más frecuentes en el centro y sur de la provincia de Huesca.

Temperaturas con pocos cambios, heladas nocturnas y viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, brumas y bancos de niebla matinales en el interior, temperaturas con pocos cambios, heladas débiles en el Pirineo y puntos del interior, sobre todo de la mitad norte, y viento flojo de dirección variable.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y posibilidad de nieblas dispersas, sobre todo en los valles del Tajo y del Guadiana, temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin grandes cambios y vientos flojos del este o de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, posibles brumas matinales y bancos de niebla aislados, más probables en el valle del Tajo, temperaturas con pocos cambios, heladas débiles en zonas bajas y viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes medias y altas y sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en los valles.

Temperaturas con pocos cambios, salvo aumentos locales de las mínimas en la mitad sur, heladas débiles y viento flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, temperaturas con pocos cambios, heladas débiles en puntos del interior y viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas, temperaturas sin cambios y vientos flojos de dirección variable.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, brumas matinales y algún banco de niebla en Mallorca hasta primera hora de la mañana y por la noche, temperaturas con pocos cambios, heladas débiles en la Sierra de Tramontana y vientos flojos de componente oeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes medias y altas e intervalos nubosos matinales de nubes bajas en el área del Estrecho.

Temperaturas sin cambios, salvo ascensos locales de las mínimas, y vientos flojos de dirección variable en el interior, con predominio de la componente este en el litoral y de levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de calima en la vertientes sureste de las islas occidentales y alta en las vertientes sur y este de las orientales, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del sureste.