Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El incendio de Zamora sigue activo pero con menor riesgo tras intervenir la UME

EFE

Zamora —

0

El incendio forestal declarado ayer en Vega de Tera (Zamora), que obligó a cortar la autovía A-52 Rías Bajas, sigue activo aunque se ha reducido el riesgo que supone y evoluciona de forma favorable tras la intervención durante toda la noche de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El fuego, que afecta a una zona de matorral mixto con áreas de repoblación de arbolado y encina, rebajó pasadas las 23.30 horas de ayer su peligrosidad a nivel uno en la escala Infocal, que va ascendente de cero a tres, después de que el corte al tráfico de la autovía durante casi dos horas determinara la declaración del nivel dos, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

Durante toda la noche han actuado para sofocar las llamas tres cuadrillas de tierra, dos técnicos y un vehículo autobomba de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y un batallón de la UME con tres vehículos autobomba, una nodriza y sus vehículos de apoyo.

En la tarde de ayer el fuego llegó a movilizar hasta once medios aéreos y más de sesenta efectivos de extinción debido a la amenaza que suponían las llamas para el tráfico en la autovía A-52 y a la extensión del incendio, del que aún no se han determinado las causas.

El fuego se ha localizado en la comarca de Benavente y Los Valles de la provincia de Zamora, donde el pasado miércoles día 20 otro incendio forestal obligó a decretar el nivel dos, en ese caso por la amenaza que supusieron las llamas para la localidad de Cunquilla de Vidriales.