Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Intensas lluvias y fuertes vientos activan la alerta en dieciséis provincias

EFE

Madrid —

0

El frente frío que afecta a la península mantiene hoy en alerta a dieciséis provincias de siete comunidades por fuertes vientos y lluvias, que en áreas de Extremadura y Castilla y León dejarán 60 litros por metro cuadrado en doce horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Castilla y León tiene alerta amarilla (riesgo) en todas sus provincias excepto en Soria, por lluvias con una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y por fuertes vientos con rachas que oscilarán entre los 70/90 kilómetros por hora.

Galicia tiene activado el aviso amarillo en todas sus provincias por lluvias, vientos o fenómenos costeros adversos con viento de componente sur y fuerza 7.

En Cantabria, Asturias y Navarra hay alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos.

Las provincias de Toledo y Cáceres mantienen la alerta amarilla por lluvias en la sierra de San Vicente y en la zona norte respectivamente por lluvias que descargarán entre 40/60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Aemet avisa de que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.