La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Llegan al puerto de Motril los 33 inmigrantes rescatados hoy

EFE

Motril (Granada) —

0

Los treinta y tres inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos siete mujeres y un menor de corta edad, que han sido rescatados hoy por efectivos de Salvamento Marítimo a 51 millas al sureste de la costa granadina, han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino en torno a las 20 horas, precisando tan sólo una atención especial uno de ellos al presentar una importante herida en la mano que ha requerido su traslado a las dependencias de esta organización humanitaria para ser curado.

Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron localizados por una embarcación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sobre las 16:00 horas y que ha permanecido junto a ella hasta que ha llegado el barco Guardamar Polimnia que los ha trasladado hasta la dársena.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y permanecerán en el centro de acogida en la dársena portuaria hasta que se les envíe a un centro de internamiento de extranjeros.