La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Lluvias fuertes en Canarias y cielos muy nubosos en el noroeste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, lluvias localmente fuertes en el extremo occidental de Canarias al final del día, y cielos muy nubosos en Galicia, oeste de Asturias y extremos noroeste de Castilla y León y de Extremadura.

En Canarias estará nuboso con precipitaciones, menos probables en las islas orientales, que podrían ir acompañadas de tormentas y que serán localmente fuertes en las islas más occidentales al final del día.

Estará muy nuboso en Galicia, oeste de Asturias y extremos noroeste de Castilla y León y de Extremadura, con lluvias, más frecuentes en el oeste de Galicia, sin descartar que se extiendan, de forma débil, a otras zonas de la mitad oeste de la Península. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con algunas nubes altas por la tarde.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte e interior de la mitad este peninsular, Baleares y Canarias. Las nocturnas en descenso en gran parte de la Península.

El viento del oeste en Baleares y Canarias, y del sur en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto con lluvias débiles o moderadas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado en puntos del interior y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado, arreciando temporalmente en el litoral oeste a fuerte por la tarde, y tendiendo a girar a oeste flojo, al final en el litoral.

ASTURIAS: Cielo nuboso de nubes altas aumentando por la tarde a muy nuboso con precipitaciones débiles que comenzarán por el oeste y se irán extendiendo al resto. Temperaturas máximas en aumento en el suroeste y cordillera y con pocos cambios en el resto, y mínimas con pocos cambios. Viento en calma o flojo de componente sur.

CANTABRIA: Nuboso de nubes altas aumentando por la tarde a muy nuboso con precipitaciones débiles al final del día más probables cuanto más al sur; no se descartan nieblas o brumas por la noche.

Temperaturas en ligero aumento de las máximas y con pocos cambios las mínimas. Viento flojo de componente sur.

PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando a nuboso de nubes altas, por la noche aumenta a muy nuboso. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas en descenso. Viento flojo de la componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: En el oeste, intervalos de nubes altas aumentando a muy nuboso. En el este, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. Por la noche, precipitaciones débiles en el tercio oeste, que pueden producirse de forma más débil y dispersa en el resto. Cota de nieve por encima de 1.800 metros. Probables brumas y nieblas matinales.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles, y máximas sin cambios, o en ligero ascenso en el tercio este. Vientos del sur, flojos.

NAVARRA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Nuboso en el Pirineo de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, excepto en el tercio norte, donde descenderán. Heladas débiles en el Pirineo oriental. Vientos del sur o sureste flojos.

LA RIOJA: Poco nuboso, aumentando a partir de la tarde a intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional a últimas horas en el oeste. Cota de nieve por encima de 1.800 metros. Probabilidad de brumas y bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en La Ibérica, y máximas en ligero ascenso. Vientos del sur en La Ibérica y del sureste en La Ribera, flojos en general.

ARAGÓN: Poco nuboso. En los Pirineos tendencia a nuboso, y en el resto, en el transcurso del día, aumento de la nubosidad de tipo medio y alto. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en descenso, y las máximas, en ascenso en la mitad sur y en los Pirineos, y sin cambios en las demás zonas. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Predominio de viento flojo de dirección variable.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas sin cambios. En el Pirineo heladas débiles. Viento variable flojo predominando durante el día oeste y suroeste flojo.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes altas aumentando durante el día a cielo muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, sobre todo en el oeste. Cota de nieve por encima de 1.800 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del sur, flojos.

MADRID: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Posibilidad de brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso excepto en zonas altas de la sierra donde permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles dispersas en zonas altas de la sierra. Vientos flojos variables, predominando la componente sur durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos con predominio de nubes altas, y posibilidad de precipitaciones débiles a últimas horas en el extremo occidental. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, excepto en zonas altas donde permanecerán sin cambios, y máximas sin cambios o en ligero descenso en el norte y en ligero a moderado ascenso en el resto, más acusado en el sur.

Vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas sin cambios. Vientos flojos y variables, predominando la componente oeste.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a suroeste en el litoral.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento del oeste y suroeste flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso en el extremo occidental donde hay probabilidad de precipitaciones débiles al final del día. Temperaturas con pocos cambios, o descenso de las nocturnas en las sierras. Vientos de componente sur en el tercio occidental de la comunidad, y variables flojos en el resto.

CANARIAS: Intervalos nubosos, salvo en La Palma, donde predominarán los cielos nubosos a muy nubosos. Probabilidad de lluvias en general débiles. Por la tarde-noche, las precipitaciones se intensificarán en las islas más occidentales, donde habrá probabilidad de chubascos ocasionalmente fuertes y con tormentas en La Palma, y al final en El Hierro y La Gomera.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos en general flojos, de componente sur en las islas orientales y de componente oeste en las occidentales, girando a norte moderado al final en La Palma.