Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Mañana, lluvias en Baleares y en el norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias en Baleares, Cantábrico oriental, extremo nordeste de Castilla y León, Navarra y La Rioja, sin descartarlas en el resto del tercio norte peninsular y ascenso de las temperaturas en el noroeste, sudeste y Baleares.

En Baleares, el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos, que tenderán a remitir al final del día.

En buena parte de la mitad norte peninsular, nuboso o cubierto, sin descartar lluvias en el resto del tercio norte peninsular.

En el norte de islas Canarias occidentales, probables lluvias débiles y en el resto del país, predominio de poco nuboso con algunas nubes altas.

Bancos de niebla, mas probables al anochecer, en el suroeste de Castilla y León, Meseta Sur, Extremadura y cuenca del Ebro.

Temperaturas en ascenso en el cuadrante noroeste y en el sudeste peninsular y en Baleares y pocos cambios en el resto.

Heladas débiles en el norte de Aragón y de Cataluña y otras zonas altas del este peninsular, mas intensas en Pirineos.

Viento del suroeste en Galicia; de componente norte en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte que amainarán por la tarde; de componente este en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales y flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cubierto con tendencia a nuboso o a intervalos nubosos, con probables precipitaciones dispersas en los litorales, sin descartarlas en el resto de manera ocasional y dispersa y tendiendo a remitir por la tarde.

Temperaturas en aumento, aunque será ligero o sin cambios en el sureste.

Viento del suroeste en el litoral al norte de Fisterra, con tendencia a flojo; en el resto, del sur y suroeste flojo, con tendencia a variable en el tercio sur por la tarde.

- ASTURIAS: cubierto con tendencia a nuboso o a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas al principio en el tercio oriental, sin descartarlas en el resto.

Cota de nieve por encima de los 1.800 metros.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento y heladas débiles en zonas altas del sur.

En el interior, viento del sur y suroeste flojo que temporalmente en horas centrales girará a oeste; en el litoral, viento del suroeste flojo, algo más intenso en el occidental al principio, rolando a oeste al mediodía.

- CANTABRIA: cielo cubierto con precipitaciones débiles en forma de llovizna que tenderá a remitir durante la mañana, y por la tarde a nuboso.

Temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios o en ligero aumento y heladas débiles en zonas altas de montaña.

Viento flojo de sur y suroeste, rolando en el litoral a componente oeste.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias débiles generalizadas que durante la tarde remitirán, quedando al final con cielos nubosos.

Temperaturas en ligero ascenso.

Viento flojo, de suroeste con tendencia a componente oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto, con predominio de las nubes medias y altas en el suroeste, que empezará a disminuir por el suroeste a poco nuboso excepto en el extremo este que se mantendrá nuboso; precipitaciones débiles en el tercio este sin descartarse de forma dispersa en el extremo norte.

Cota de nieve por encima de los 1.600 metros con probables brumas y nieblas matinales.

Temperaturas en ascenso, ligero en general y heladas débiles dispersas.

Viento del suroeste, flojo en general.

- NAVARRA: durante el día predominará el cielo cubierto con lluvias débiles que comenzarán por el oeste y se extenderán al resto; al final de la tarde las precipitaciones tenderán a remitir, aunque podrían continuar en Pirineos, y se abrirán claros de oeste a este.

Temperaturas en descenso en el sureste, en el resto con pocas variaciones, tan sólo ascienden ligeramente las máximas en el extremo oeste y heladas débiles en cotas altas del Pirineo.

Viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: cielo cubierto que tenderá a nuboso por la tarde a nuboso, con precipitaciones débiles dispersas que se desplazarán de oeste a este durante el día.

Cota de nieve por encima de 1600 metros y probables brumas y nieblas matinales.

Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas; heladas débiles dispersas en la Ibérica.

Viento del suroeste o variable, flojo.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con tendencia por la mañana a nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde en el noroeste.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en el Pirineo y máximas con pocos cambios o en ascenso en Teruel; heladas en el Pirineo, la Ibérica y puntos de Huesca.

Viento del oeste y noroeste flojo.

- CATALUÑA: en el Pirineo Occidental y en el Arán, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles.

Cota de nieve en torno a los 1.500 metros que subirá a los 1.800; en el resto cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde, y en el interior bancos de niebla matinales.

Temperaturas en ascenso en puntos del Pirineo y en el resto con pocos cambios; heladas en el Pirineo y en áreas de Lleida.

En los dos extremos del litoral, viento del norte y noroeste moderado que disminuirá por la tarde a flojo y en el resto variable flojo en general.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas que disminuirán a poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas matinales.

Temperaturas en ascenso ligero o sin cambios y heladas débiles dispersas en el Sistema Central.

Viento flojo variables con predominio del noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos nubosos, más abundante durante las horas centrales del día, con nieblas en zonas altas de la Sierra, sin descartar alguna precipitación débil y aislada al principio en la zona norte de la Sierra.

Cota de nieve alrededor de los 1.800 metros.

Temperaturas sin cambios, excepto en ascenso de las máximas en la Sierra y localmente, heladas débiles.

Viento variable flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalo nuboso en la mitad norte y predominio de poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas con pocos cambios, excepto mínimas localmente en descenso en zonas de La Mancha, y máximas en ascenso en el nordeste y sureste de la Comunidad; heladas débiles en el este.

Viento variable flojo con predominio de la componente norte durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo en general poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o con ascensos ligeros.

Viento del oeste flojo con tendencia a variable flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en noroeste; máximas en ascenso.

En el litoral, viento del noroeste, que girará por la tarde a nordeste; flojos variables en el interior.

- BALEARES: cielo nuboso con lluvias y chubascos, frecuentes durante la madrugada y la mañana en Mallorca y en Menorca, y ocasionales y dispersos en Ibiza y Formentera.

Temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas con pocos cambios.

Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte hasta el mediodía.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en Melilla, mediterráneo occidental y área del Estrecho; brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior.

Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental; salvo las máximas que ascenderán el interior oriental.

Viento del noroeste flojo en el extremo oriental; flojo variable en el litoral mediterráneo y mitad oriental, y de nordeste en el resto, flojo en el interior.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, cielo poco nuboso con algunos intervalos matinales de nubes altas; en el norte y nordeste de las demás islas, nuboso, con baja probabilidad de lluvias débiles; en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte.