Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Marlaska dice que el PP no sabe lo que es humanidad ni seguridad en materia migratoria

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que el Gobierno ha aplicado criterios de seguridad y de humanidad que han reducido las llegadas de migrantes un 50 por ciento, mientras que durante el Ejecutivo popular, “sin política migratoria”, aumentó un 300 %.

Durante el Pleno de Control al Gobierno, Grande-Maslaska ha respondido así a la pregunta formulada por el diputado del PP Oscar Clavell sobre la gestión del Gobierno en materia de inmigración, en la que ha reprochado al Ejecutivo que no vaya a retirar las concertinas de Ceuta hasta 2020.

“Aplicamos criterios de seguridad y de humanidad, lo que ustedes desconocen”, ha dicho el responsable de Interior, quien ha señalado que los trámites para hacer el cambio de concertinas “están en camino” para conseguir “una frontera más segura y más humana”.

“La humanidad, es difícil que ustedes puedan conjugar esa palabra, pero lo que llama la atención es que ni siquiera hayan conjugado la palabra seguridad”, ha reprochado Grande-Marlaska a los populares.

El diputado popular ha criticado la respuesta del Gobierno “a golpe de tuit” este verano a la situación del Open Arms y ha reprochado al Ejecutivo el coste del desplazamiento del buque militar Audaz para recoger a los 15 inmigrantes trasladados a España.