Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Navarra, Baleares y País Vasco registran más de 30 grados a las 07:00 horas

EFE

Madrid —

0

La ola de calor que afecta a gran parte de la península y las Baleares ha propiciado que al amanecer de este jueves la localidades de Cáseda (Navarra), Andratx (Baleares) y Segura (País Vasco) registraran ya más de 30 grados.

En concreto, el municipio navarro de Cáseda marcaba a las 07:00 horas de la mañana 32,3 grados, mientras que en las localidades de Andratx (Mallorca) y Segura (Guipúzcoa) se registraban en ambas 31,7 grados, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En los municipios de Calatayud (Zaragoza) y Banyalbufar (Baleares) los termómetros subían hasta los 31 grados a las 07:30 de esta mañana, muy seguidos por Isaba y Navascúes en Navarra con 30,7 y 30,4 grados respectivamente.

Por el contrario, en la estación meteorológica de Ginzo de Limia, en Orense, y el Puerto el Pico (Ávila) registraban con datos entre las 07:00 y las 07:30 horas las temperaturas más bajas de todo el país, con 9,1 grados y 9,4 grados.

Según la Agencia de Meteorología, este jueves se recrudece la ola de calor en doce comunidades, nueve de ellas en naranja (riesgo importante) debido a la llegada a la península de una masa de aire africano muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión.