Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El papa en Colombia: “Yo soy muy vulnerable”

EFE

Bogotá —

0

El papa Francisco encontró hoy en el exterior de la Nunciatura de Bogotá a grupos de personas con discapacidades y a ellos les reconoció también: “Yo soy muy vulnerable”.

Francisco regresó hoy a la Nunciatura de Bogotá en su segundo día de visita a Colombia y tras celebrar una misa multitudinaria y allí le esperaban decenas de personas con cantos y bailes.

Un grupo de chicas con síndrome de down y otras discapacidades leyeron su mensaje al papa en el que pedían que la vulnerabilidad sea “considerada una esencia de la humanidad”.

Un papa visiblemente emocionado agradeció a todos “los cantos” y las “cosas lindas” que dijeron y pidió que la vulnerabilidad sea respetada y acariciada y que dé fruto para los demás“.

“Rezar por mí que yo soy muy vulnerable. Todos somos vulnerables”, afirmó Francisco a los presentes, a quienes dio después su bendición.

En esta ocasión ante la Nunciatura estuvieron integrantes de la organización Crecer y de la Fundación Misioneros de la Redención (Fundmir); de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) y de la organización Aspaen.

También estuvo un grupo de ancianos que vive en el hogar gerontológico de la Fundación Voluntariado “Juan Pablo II”, ubicado en el barrio Santa Sofía y miembros de los Retiros de Emaús.

El coro que cantó algunas canciones estaba integrado por 50 universitarias y bachilleres y acompañado instrumentalmente por el grupo “Voz por vos”, integrado por seis jóvenes invidentes.

Además, participaron 10 personas sordomudas que fueron traduciendo con el lenguaje de los signos lo que pasaba.