Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El papa a los jóvenes: “Sueña. Sé constructor de paz y no de odio o división”

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco propuso hoy a los jóvenes un decálogo para que no pierdan la esperanza y les invitó a soñar y a ser constructores de paz y no de odio y división, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco explicó que la catequesis de hoy sería como una conversación con un joven o con cualquier persona dispuesta a aprender y entonces enumeró una especie de decálogo para no caer en la desesperanza.

“¡Donde Dios te ha plantado, espera! No cedas al desánimo. Recuerda que el enemigo que tienes que derrotar está dentro de ti”, indicó.

“Confía en Dios Creador, que llevará su creación a cumplimiento definitivo, en el Espíritu Santo que guía todo el bien”, añadió.

A los jóvenes les pidió que nunca piensen que “han luchado en vano” y que “al final de la vida nos espera el naufragio”.

Continuó: “No te quedes paralizado, levántate, camina, confía, sueña. Sé constructor de paz y no de odio o división”.

“Ama a tu prójimo, respeta el camino de cada uno, sé compasivo y justo. Ama a los seres humanos. Ámalos uno a uno. Respeta el camino de todos, lineal o torcido, porque cada uno tiene su historia para contar”, afirmó.

Pidió a los jóvenes soñar “con un mundo nuevo” y que Dios les conceda “la gracia de ser valientes”.

“Sueña un mundo que todavía no se ve, pero que ciertamente llegará. La esperanza cree en la existencia de una creación que se extiende hasta su cumplimiento definitivo”, agregó.

“Recuerda que no eres superior a nadie y que, como cristiano, eres hermano de todos”, recordó el pontífice.

Otros de los consejos de Jorge Bergoglio fue: “Cultiva ideales y sé fiel a ellos. Y si te equivocas, no dudes en levantarte siempre, pues no somos infalibles”.