Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Pedro Sánchez: Areces miró de frente a los problemas reales de la gente

EFE

Gijón —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado en el fallecido expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces la figura de un hombre “bueno” y “cordial” que, como servidor público, “miró de frente a los problemas reales de la gente y llenó la política de sentido común”.

Sánchez se ha expresado así en una carta a la que se ha dado lectura durante el acto de homenaje que se tributa en el Teatro de la Laboral de Gijón al político asturiano fallecido de forma repentina el pasado jueves a los 75 años.

En su misiva, el jefe del Ejecutivo, tras advertir de que “nadie muere mientras alguien lo recuerde”, señala además que el Gijón de hoy “debe mucho al empuje” después de doce años al frente de la Alcaldía a los que siguieron tres legislaturas como presidente autonómico.

“Permanece su huella en las artes y cultura de Gijón. Gran referente político y humano. Hizo compatible su amor por Asturias con el compromiso con la democracia en España. Se definió a si mismo con el corazón partido entre la ciencia y la política”, añade Sánchez.

Unas 1.500 personas llenan el Teatro de la Laboral para asistir al homenaje organizado por su familia y amigos entre las que se encuentran la ministra de Sanidad y Consumo, María Luisa Carcedo; el presidente del Principado, Javier Fernández, y dirigentes de distintos partidos políticos y del ámbito empresarial y cultural.

Durante el homenaje, al que asiste también la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general de la FSA, Adrían Barbón, se ha proyectado un vídeo con testimonios de personalidades como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y María Teresa Fernández de la Vega, entre otros.