La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Piden que el maltrato a mayores se incluya en el pacto contra la violencia género

EFE

Madrid —

0

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha pedido al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, que el maltrato a los mayores se incluya en el pacto de Estado contra la violencia de género.

La presidenta y el secretario general de la Confederación, Carmen García Revilla, y Santiago González, han hecho esta petición en una reunión que han mantenido con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y la directora general del Imserso, Carmen Balfagón.

CEOMA destaca en un comunicado la gravedad de este tipo de violencia “oculta” -que no solo es de género- y reclama todos los esfuerzos para su erradicación.

Por otra parte, ha propuesto modificar la normativa reguladora del Consejo Estatal de Organizaciones de Mayores para permitir a esta Confederación -que representa a 400.000 personas mayores- tener voz y voto en este foro de discusión.

Igualmente, ha trasladado al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad la necesidad de desarrollar la Ley del Tercer Sector de Acción Social de 2015.