Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PSOE pide colaboración ciudadana para una iniciativa sobre pobreza en el Congreso

EFE

Madrid —

0

El Grupo Socialista ha pedido colaboración ciudadana para presentar una iniciativa parlamentaria en el Congreso para conocer los datos oficiales de pobreza infantil en España.

En un comunicado, la diputada Lourdes Muñoz explica que la iniciativa se elaborará de forma colaborativa en red “para aprovechar las mejores ideas para conseguir políticas públicas más acertadas”.

Durante un mes, la propuesta, denominada Estrategia integral de apertura de datos de pobreza infantil, se debatirá en red y se convocarán dos encuentros presenciales en Barcelona y Madrid para debatirla. Además, se incluirán en el proceso de toma de decisión del debate parlamentario diez personas con las propuestas con más apoyos.

La pobreza infantil “ha crecido de forma alarmante y diferentes voces reclaman disponer de datos completos y accesibles para poder conocer y abordar este drama social”, señala la parlamentaria socialista.

Disponer de todos los datos públicos de pobreza permitirá “poder diseñar mejores intervenciones, más eficacia contra la pobreza infantil”, porque “no olvidamos que uno de cada tres niños y niñas viven en la pobreza o en riesgo de exclusión”, asegura Muñoz.