Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Restablecen tráfico ferroviario tras choque de un camión y un tren en Toledo

EFE

Toledo —

0

Renfe ha restablecido esta pasada madrugada el tráfico ferroviario en la línea Madrid-Badajoz tras el accidente que se registró ayer a la altura de Alberche del Caudillo (Toledo), cuando el tren colisionó en un paso a nivel con un camión cisterna que transportaba gasoil, cuyo conductor falleció.

El servicio de emergencias 112 ha informado hoy a Efe de que el tráfico ferroviario se ha restablecido a las cinco de esta madrugada.

El accidente tuvo lugar sobre las 9:50 horas de ayer a la altura del kilómetro 145 de la línea férrea, a la altura de Alberche del Caudillo, muy cerca de Talavera de la Reina.

Falleció el conductor del camión cisterna y resultaron heridas cinco personas, que fueron trasladadas al hospital talaverano: tres pasajeros, el conductor del tren y un segundo conductor en prácticas.

Un autobús recogió al resto de pasajeros y los trasladó a Plasencia (Cáceres) y Adif activó el protocolo de emergencia y un plan alternativo de transporte hasta reanudar la circulación por la vía.