La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Suspendido el profesor que hizo la foto a varios alumnos haciendo el saludo nazi en un colegio balear

elDiario.es

Europa Press —

La Dirección de Aixa-Llaüt ha decidido imponer una suspensión temporal de empleo y sueldo al profesor que realizó una fotografía a varios de sus alumnos haciendo el saludo nazi. Según han informado, el profesor es “consciente de la gravedad” del hecho, ha pedido “disculpas y asume toda responsabilidad”.

Tal como han relatado, en un principio, el centro, que pertenece al Opus Dei, desconocía quién era el autor de la fotografía. Desde la escuela mallorquina negaron que esta foto la hubiese hecho o distribuido ningún miembro del personal “porque es totalmente contraria a nuestros valores democráticos y a nuestro código ético” según palabras de la propia dirección. 

De acuerdo con una captura difundida por el propio colegio en redes sociales, al menos uno de los protagonistas de la foto ha pedido disculpas “por el lío que se ha montado” y asegura que “no volverá a pasar”.

Tras la investigación llevada a cabo en colaboración con personal de la Inspección Educativa de la Conselleria de Educación, se ha aclarado que los alumnos pidieron a un profesor que les hiciera una fotografía y él accedió.

Por este motivo, el centro pide disculpas públicamente, ya que se trata de un hecho que considera “muy grave y absolutamente impropio” de “los valores” que impregnan su “proyecto educativo”.