Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Las temperaturas seguirán mañana subiendo en gran parte de la península

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas diurnas seguirán mañana subiendo en gran parte de la península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que ese aumento será notable en el Cantábrico.

En la península y en Baleares el cielo estará poco nuboso o despejado al principio, con nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad interior norte, con algún chubasco o tormenta por la tarde en áreas de montaña de Galicia y Cantábrico.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Posibles brumas matinales en el Estrecho y Alborán, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos.

El viento de componente norte en Canarias, predominio de la componente este en la península y Alborán, sureste rolando a suroeste en el oeste peninsular y de dirección variable en Ampurdán y Baleares.

Será fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, litoral de Andalucía oriental y en las Islas Canarias occidentales.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y posibilidad de brumas y bancos de niebla, en el norte de Lugo al principio del día, y en el extremo occidental al final. Intervalos de nubosidad de evolución diurna, durante las horas centrales, más probables en la mitad oriental, con chubascos y tormentas dispersos, sin descartar que lleven granizo. Temperaturas máximas en descenso en el litoral occidental, en aumento en el tercio norte, localmente notable en A Mariña y sin cambios en el resto; temperaturas mínimas en aumento en la mitad norte y en el valle del Miño, y pocos cambios en el resto. En el interior y litoral occidental viento flojo con predominio de la componente sur, y en el resto del litoral, viento del este y nordeste rolando a oeste y suroeste y amainando a flojo.

ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio, cuando puede haber brumas o bancos de niebla, y de nubosidad de evolución diurna, en las horas centrales. Chubascos y tormentas dispersos en la Cordillera, sin descartarlos en el resto. Baja probabilidad de que vayan con granizo. Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas, que será localmente notable. Viento del este en el litoral y flojo variable en el interior.

CANTABRIA: poco nuboso aumentando a la nubosidad de evolución por la tarde cuando no se descarta algún chubasco o tormenta dispersos en el interior occidental. Temperaturas mínimas en ascenso, en general ligero. Temperaturas máximas en aumento que será localmente notable en el interior. En el litoral, viento de componente este amainando al anochecer a flojo variable. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente sur por la mañana.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas de madrugada disminuyendo a poco nuboso o despejado, apareciendo por la tarde algún intervalo de nubes de evolución. Temperaturas mínimas en aumento que será notable en el caso de las máximas. Viento flojo variable, tendiendo en el interior a este y sureste y en el litoral a este, más intenso a partir del mediodía.

CASTILLA Y LEÓN: en el noreste, algún intervalo de nubes bajas a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos débiles, dispersos y ocasionalmente con tormenta en el noroeste. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable en el noreste. Vientos flojos variables, predominando el sur y sureste.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con nubosidad baja al principio en el noroeste, apareciendo por la tarde algún intervalo de nubes de evolución en la Ribera y en Pirineos. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento en general ligero y máximas en ascenso localmente notable. Viento del sureste flojo, con intervalos más intensos en el área de Tudela, al final de la tarde.

LA RIOJA: en la Rioja Alta, algún intervalo de nubes bajas de madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado. Algunas nubes de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ascenso, que podrá ser notable. Vientos del sur al sureste.

ARAGÓN: cielos despejados, con alguna nube dispersa de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica. Temperaturas en ascenso. Viento del sureste flojo a moderado, especialmente en el valle del Ebro.

CATALUÑA: cielos despejados. Alguna nube de evolución diurna dispersa en el Pirineo. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a sur flojo a moderado.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur, flojos.

MADRID: despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo con predominio del este y sureste, con viento del sur algo más apreciable durante las horas centrales en la Sierra y a últimas horas, en el sur.

CASTILLA - LA MANCHA: despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad norte, siendo algo más acusado en el extremo nordeste; en el sur sin cambios. Temperaturas máximas sin apenas cambios, salvo en Toledo y Ciudad Real donde aumentan ligeramente. Viento flojo con predominio de sur y sureste, algo más intenso en el este donde se darán intervalos ocasionales algo más intensos en zonas altas de la Sierra de Guadalajara y en La Mancha al final de la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: cielo despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos del este y nordeste en general flojos, con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior oriental, en descenso en el extremo occidental, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo oriental, girando por la tarde a suroeste en la mitad occidental. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.

CANARIAS: en litorales norte, intervalos nubosos a cubierto; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte.